miércoles, 17 de diciembre de 2008

Google Zeitgeist 2008

"A medida que el año acaba, es tiempo de revisar los grandes eventos, momentos memorables y tendencias emergentes que nos han cautivado en el 2008. A medida que pasa, el estudio de la agregación de los billones de consultas que la gente escribe en la caja de búsqueda de Google nos da una visión del Zeitgeist — el espíritu de la época. Hemos compilado algunas de las búsquedas en Google más destacadas en todo el planeta y esperamos que disfrutes echando la vista atrás tanto como nosotros."

Con este bonito párrafo Google presentó hace unos días un pequeño informe donde presentaba datos sobre búsquedas realizadas en su buscador. El título del informe viene adornado con el vocablo alemán de moda.

Las búsquedas se presentan agrupadas por país y divididas en varias categorías. La verdad es que el informe es bastante "chusco" y arroja datos extraños para los países que no son Estados Unidos. En el caso de España, en la sección de deportes aparece David Meca (el nadador "pilluli") por delante de Indurain. Además el nombre de Rafa Nadal y el de un ministro del gobierno, Bernat Soria, salen mal escritos.

Google Zeitgeist 2008

No hay comentarios: